INICIO
God, Your Mama, And Me – La colaboración con Florida Georgia Line alcanzó el Nro. 1 en las listas de country de Estados Unidos.

El cantante y compositor de Nueva Escocia Gordie Sampson estaba navegando por Instagram, cuando hizo un descubrimiento inesperado y sorprendente: Los Backstreet Boys estaban cantando una de sus canciones country.

Sampson – un artista con una notable inclinación por canciones exitosas – no tenia ni idea que el grupo noventero estaba colaborando con Florida Georgia Line en “God, Your Mama, And Me”, una melodía que él escribió con dos trovadores de música country.

Incluso después de escuchar la versión final durante un encuentro fortuito en un estudio de grabación en Nashville, Sampson jamás prestó atención a la improbable inclusión de la boyband en la canción, la misma que ahora supera las listas de country en Estados Unidos.

Truenos atrapados sobre el éxito

“Pese a oír la versión final de nuestra canción… al leer un post en instagram sobre la colaboración de Backstreet Boys en God, Your Mama, And Me. No teníamos mayor información sobre la industria más privilegiada de la música, pero aquí está”, comentó Sampson al aceptar que la inclusión del grupo pop pudo haber sido una decisión de última hora.

“Nunca lo habría imaginado, ni en un millón de años lo increíble que sería… estaba aturdido.”

Es el último trabajo del compositor nacido en Cape Breton radicado en Nashville, el mismo que ha obtenido grandes éxitos en el mercado country, incluyendo Faith Hill de Keith Urban, Trace Adkins, LeAnn Rimes, Martina McBride y Willie Nelson.

Nervioso sobre la recepción

Sampson conducía por Ohio desde Nashville a Cape Breton – como lo hace cada verano con su esposa e hija – cuando escuchó que God, Your Mama, And Me había alcanzado el número uno en las listas de country de Estados Unidos.

Meses antes, Sampson se había concentrado en un estudio de grabación de Nashville, tomó una guitarra y por casualidad se encontró con el productor canadiense Joey Moi, quien había trabajado durante años con los rockeros como Nickelback y Default.

“Le dije, creo que podrías haber trabajado en una de mis canciones”… y el dijo, “Oh, esa es tu canción?”, “ven aquí y escucha esto…” En ese momento, no había añadido la voz de Backstreet Boys, pero ya es una gran canción”, dijo Sampson.

El admite que después de haber escuchado el resultado final, estaba nervioso sobre la participación de la boyband de Florida y como las radios country tradicional la recibiría.

La armonía de los Backstreet Boys está ayudando a hacer que la canción de amor sea todo un éxito. “God, Your Mama, And Me” alcanzó el #1 en la lista 100 Hot Country del Billboard, además de mantenerse dentro de los primeros lugares en las radios country del país.


Nominación para los Teen Choice Awards


Los premios Teen Choice ha anunciado los nominados para la versión de este año. Florida Georgia Line y Backstreet Boys está participando en dos categorías: Mejor colaboración y Mejor canción country con “God, Your Mama, And Me”.

Las votaciones comienzan esta noche hasta las 21 hrs. del 19 de julio. Hay dos formas de votar, a través de TeenChoice.com o por twitter. Hay un límite de 10 votos en el sitio web y para validar las votaciones en twitter deben usar el siguiente comentario: #TeenChoice #ChoiceCountrySong + God, Your Mama, And Me + @FLAGALine feat. @BackstreetBoys

Créditos: cbc.ca / Teen Choice
Traducción y Resumen: Weird World Chile