NOTICIAS

El próximo 14 de febrero se cumplen 18 años desde que Backstreet Boys actuó sobre la Quinta Vergara. Son casi dos décadas y para muchos marcó sus vidas, ya sea para quienes estuvieron presente esa noche, para quienes los vieron a la distancia por televisión o para los que en ese momento decidieron darles la bienvenida a sus vidas. Tenemos la certeza que aquella presentación no solo significó comprobar que ellos eran de verdad y que su talento no se veía reflejado en un estudio de grabación. Para muchos fue el comienzo del desafió más grande que puede tener un fan, conocer a sus artistas.

Sin pensarlos y siendo aun en su mayoría adolescentes, desde ese escenario se planteó el deseo de querer nuevamente ver al grupo sobre el, quizás a modo de pagar la deuda o simplemente por demostrar que sí pudieron estar una vez, podrían estar en una segunda oportunidad. Desafío que por casi dos décadas no ha parado y el deseo para muchos sigue intacto.



[MAS FOTOS]

Posterior a la presentación en el Festival de Viña del Mar y luego de un arduo esfuerzo, perseverancia, respeto y sobre todo pasión, el grupo ha regresado en tres ocasiones más y dos como solistas: Howie Dorough & Nick Carter. Conciertos que fueron todos realizados en Santiago. Sin embargo, al finalizar cada show, ocurre algo recurrente y hasta por estado automático los fanáticos nacionales tienden a resumir lo que acaban de presenciar con la frase “Backstreet Boys a Viña”, descartando alguna opinión sobre el espectáculo que presenció.

Aunque pueda parecer distorsionado o para muchos un tanto molesto, todos debemos asumir y quizás hasta por país, que el “fandom” está dividido. Generalmente se habla de un antes y después de Kevin Richardson (con o sin él). Aquí en Chile podemos sumar el antes y el después del Festival de Viña del Mar. Actualmente la mayoría de los fans más apasionados que tiene el grupo en este país, no tuvo la posibilidad de estar presente aquella noche, dando así comienzo a una guerra personal por querer cumplir su sueño, por otro lado, están los que sí estuvieron ahí y que solo muy pocos de ellos siguen la carrera del grupo hasta nuestros días. Para ambos casos el resultado es el mismo, ya que todos hemos tenido el privilegio de ver a nuestros 5 favoritos frente a nuestros ojos.


[PRESENTACION COMPLETA]

Para los fans que regresaron al “Circuito BSB” post Kevin Richardson, no existe mejor opción que ver a al grupo sobre la Quinta Vergara. Mientras que para los fanáticos que han estado siempre en carrera con BSB, es una puerta más y que conlleva sus riesgos. El evento más importante de Latinoamérica no es ni la sombra de cómo era hace años atrás convirtiéndose en un show más para la televisión. Donde el artista no es aclamado por su trayectoria o por sus logros, sino más bien, es observado con lujos y detalles, esperando que se equivoque para ser criticado. Backstreet Boys es un grupo que hace años dejó de ser pantalla para los críticos, no se esmera por hacer shows tan sincronizados como antes, apostando a la interacción con su público, a su vez mostrándose por separado dentro de sus respectivas cualidades. Para muchos de nosotros es el mayor temor, la comparación con la primera presentación vs la actual puesta en escena. Sin duda la experiencia sobre el escenario no es la misma, la calidad vocal tampoco, y aunque pensemos que ellos tienen el apoyo necesario para demostrar porque son la mejor “boyband de la historia”, todos sabemos el periodismo puede ser correcto o traicionero.


Comprendemos que no es fácil superar cada concierto del grupo, lo difícil aún más es la espera para la próxima aventura. El Festival de Viña del Mar es un hermoso momento que todos los fans de Backstreet Boys alrededor del mundo recuerdan con nostalgia. Para nosotros los seguidores chilenos, es uno de los más importantes  vividos junto a ellos, sea cual sea la historia de cada uno. Nos marcó a todos y nos hizo crecer con una ilusión que a medida que fue pasando el tiempo evolucionó. Nuestras prioridades son muy diferentes en comparación a aquella época, las experiencias con el grupo y la relación con Chile son maravillosas. Es otro el escenario que nos enfrentamos hoy en día… Y aunque no todos estemos de acuerdo y en caso que se brinde una posibilidad de verlos en alguna versión del importante festival, estamos complemente seguros que cualquier pensamiento se desvanecerá y dejaran espacio para otra loca experiencia.

Los fans de Backstreet Boys nos apoderamos del Festival de Viña y somos recordados cada año como los más fieles y apasionados del grupo. Comparando a otros fandom con el nuestro en innumerables ocasiones.

En nuestro fanpage de Facebook preguntamos sobre alguna anécdota o experiencia personal de esa época, y estas fueras las frases que en su mayoría compartieron:

“A los 11 años hice la pataleta de mi vida, porque mi mamá no me llevó – Natalia Contreras”

“Con ataque de histeria, lo mejor… - Tamara Gatica”

“Tenía 14 años, lloraba mirando la TV, enamorada de AJ y sigo amándolos infinitamente – Elizabeth Tabilo”

“Ese verano me volví fan a muerte de mis amores BSB – Bárbara Mancilla”

“Era una adolescente que no creía que cantaban en vivo. Cuando los vi en la TV me tragué mis palabras y me volví fan de por vida – Erika Moreno”

“Grité como loca cuando aparecieron… Con 13 años creo que con mis gritos no alcancé a escuchar mucho sus canciones – Claudia Ceballos”

“Encerrada en mi dormitorio con la TV a todo volumen y cantando a todo pulmón con mis ojos llenos de lágrimas, sentí envidia de quienes estaban cerca de ellos – Bechita BSB”

“Mi papá se consiguió un VHS para poder grabarlos, pegada frente a la TV para grabar todo lo que salía… Tenía 14 años y aún sigo enamorara como ayer de Nick – Carolina Montenegro”

“Tanto que lloré que fui una de las fans entrevistadas por TV y radio, salí en el diario… lindos recuerdos – Alejandra Carolina”

“Ese día fue el bautizo de mi hermano y en plena celebración estaba con los mozos viendo el festival y me volví loca cuando salieron. Vivía en Temuco, era niña y no podía venir a Santiago”.

“Tenía 14 años y cuando vi el programa de Checho Hirane me enamoré de Brian, lo encontré hermoso y al día siguiente grabé el show y al escucharlo cantar, ya no hubo vuelta atrás, lo amé para siempre – María Hernández”


Si quieres más comentarios emocionantes como éste, puedes visitar nuestro perfil en fb AQUI.-
Muchas gracias a todos por su tiempo e interacción!!!