Noticias
AJ McLean de Backstreet Boys toma acción tras la muerte de Mac Miller y sobre su propia batalla con la adicción.

El cantante de Backstreet Boys, AJ McLean cuenta como sus dos pequeñas hijas lo motivan para mantenerse sobrio y revela que está colaborando en el lanzamiento de un nuevo producto para ayudar a los adictos a superar sus dificultades. Las noticias llegan a raíz de la muerte del rapero Mac Miller y los propios años de esfuerzos de McLean para mantenerse alejado de las adicciones.

Miller, de 26 años, fue encontrado sin vida en su casa de San Fernando Valley el viernes. Según el reporte de TMZ, las autoridades creen que su deceso fue producto de una aparente sobredosis.

“Nos encontramos un par de veces en programas de radio y se veía un tipo bien activo”, dijo McLean a ET en el torneo de póker de celebridades en ayuda a la Fundación de Investigación del Cáncer que se realizó en el Sofitel Hotel en Beverly Hills, California, el sábado. “Uno nunca espera saber que él tenía un problema, de la misma manera que mucha gente no sabía que yo tenía un problema. Los adictos pueden ocultarlo bastante bien, así que todas mis condolencias van para su familia y amigos. Él se ha ido demasiado pronto”.

Impactado por las trágicas pérdidas y su propia recuperación, McLean de 40 años, ahora está detrás de una nueva línea de productos con el objetivo de ayudar a otros que luchan contra la adicción. Su atención se centra en los opioides, que han provocado más de 170.000 muertes desde el 2013 según CBS News.

“Con lo que sucedió recientemente con Mac Miller, la gente realmente necesita entender lo tan grave que es la adicción”, dijo. “Es un gran asesino y tienes que rodearte de las personas adecuadas, ir a tus tratamientos y conseguir un buen consejero”. Es una maratón, no una carrera. Me estoy involucrando con una compañía farmacéutica que va a lanzar algunos asombrosos productos. Uno es un kit de desintoxicación opioide para el hogar, no narcótico porque una de las mayores causas de muerte en todo el mundo en este momento se basa en los opioides”.

“Es un problema global y lo que vamos a poder ofrecer es básicamente un kit de desintoxicación en el hogar porque las personas que toman opioides, desafortunadamente se enganchan con otras drogas para quitarse el efecto”, agregó el músico. “Es de esperar que ayude a los adictos a obtener la ayuda que necesitan a un precio mucho más accesible y sin tener que sufrir una rehabilitación, que a veces es bastante costoso”. No queremos evitar que reciban ayuda, en absoluto, pero tampoco queremos que terminen muertos, en cáceles o en alguna institución similar”.

Durante la cúspide de su propia adicción, los Backstreet Boys detuvieron su gira Black & Blue debido a que McLean entró en rehabilitación en 2001. Años posteriores, McLean compartió abiertamente que ha logrado mantenerse sobrio y que sigue siendo una batalla en curso, admitiendo que ha recurrido a la botella, a veces durante su recuperación. Mientras que hoy dice: “La vida es buena”, se esfuerza por asistir a cinco reuniones de Alcohólicos Anónimos dentro de su agitado horario todas las semanas.

Después de haberse casado con la estilista Rochelle en el 2011, la estrella de Dead 7, también es un padre orgulloso de dos hijas, Ava de 5 años y Lyric de 1 año, las que se han convertido en su mayor motivación para mantenerse saludable. Él dice que son Ava y Lyric quienes lo han ayudado en algunos de los momentos de sobriedad más importantes.

“Tener una familia y mirar a mis dos niñas a los ojos todas las noches y todas las mañanas, son mis salvavidas”, dijo McLean, que asistió al torneo de póker para ayudar a recaudar dinero para la Fundación de Investigación del Cáncer y apoyar a los homenajeados del evento, como por ejemplo Mike Dirnt de Green Day y su esposa sobreviviente del cáncer, Brittney. “Ellas son mi todo, las niñas y mi esposa. De esta manera, nunca en un millón de años quisiera dejar que me vean borracho o drogado, muerto o en la cárcel. Quiero llevar a mis dos hijas por el pasillo… ¡cuando tengan 35! Mientras puede contener a los niños, voy a contener a los niños!

“He estado sobrio por mucho tiempo y no podría sentirme mejor, honestamente”, continuó. “Pero todavía voy a mis terapias y tengo un patrocinador increíble. Intento no faltar a las reuniones que se realizan cinco veces a la semana. La semana pasada pude solo ir dos veces, pero la próxima semana serán las cinco. Hago lo mejor que puedo”.

Entre las reuniones y el deber de ser papá, McLean también está trabajando en su próximo álbum en solitario inspirado en el country, después de haber lanzado su primer single, “Back Porch Bottle Service”, en junio. También confirmó que los Backstreet Boys están dando los últimos toques a su nuevo disco, que incluye su pegadizo top 10 “Don’t Go Breaking My Heart”.

“He estado muy ocupado tratando de terminar mi disco solista, y ya esta semana, creo, con suerte terminamos el disco de Backstreet Boys”, dijo. “Entonces, posiblemente lo estrenemos en octubre como estaba previsto, y luego dar una vuelta al mundo el próximo año”.

Créditos: etonline.com
Traducción: Weird World Chile